Buscar este blog

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Por qué este blog?

Diario: apunte 1
Este blog surje de la necesidad de compartir informaciones, sugerencias, consejos, descubrimientos y experiencias para lograr una vida sana a través de la alimentación. Está especialmente dirigido a aquellas personas que padecen o han padecido alguna enfermedad de carácter oncológico, desde el punto de partida de que la alimentación es fundamental tanto para la prevención como para la curación. Es necesaria la positividad, entendiendo como positivo a quien muestra una actitud laboriosa y activa, a quien no se deja vencer sea cual sea el diagnóstico recibido.
Las entradas a este blog están realizadas desde la visión de alguien que desconoce completamente el tema, y que ha de avanzar paso a paso, desde la más absoluta sencillez, para ir conociendo cada día un poco más sobre la correcta alimentación e ir incorporando pautas y hábitos para una vida más sana.
El punto de partida es básico, nuestro organismo está preparado para una alimentación de ph alcalino. Los ácidos son perjudiciales porque crean un ambiente propicio para la expansión de las células cancerígenas. Hemos de diferenciar qué alimentos nos convienen y cuáles nos perjudican. Así, poco a poco iremos construyendo una dieta los más beneficiosa posible para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario